Cables para Impresoras

Cables para Impresoras

Los cables de impresoras son los accesorios que permiten conectar una impresora a un ordenador o a otros dispositivos. Existen diferentes tipos de cables de impresoras según el tipo de conector y la velocidad de transferencia de datos. Algunos de los cables de impresoras más comunes son:

 

Cables USB: Son los cables más usados para las impresoras por su instalación sencilla y su alta velocidad de transferencia, que puede llegar hasta 480 Mbps1. Están hechos con dos conectores: uno tipo A que se conecta al ordenador y otro tipo B que se conecta a la impresora2. Son compatibles con la mayoría de las marcas y modelos de impresoras1.

Cables paralelos: Son los cables más antiguos y se usan para conectar impresoras que tienen un puerto paralelo. Están hechos con dos conectores: uno tipo DB-25 que se conecta al ordenador y otro tipo Centronics que se conecta a la impresora2. Tienen una velocidad de transferencia menor que los cables USB, de unos 150 Kbps2.

Cables serie: Son cables que se usan para conectar impresoras que tienen un puerto serie. Están hechos con un conector de 9 o 25 pines que se conecta al ordenador y al otro extremo del cable serie2. Se usan más para estaciones de impresión masiva, puesto que son más rápidos que los cables paralelos2.

En nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de cables de impresoras de diferentes tipos, longitudes y marcas. Consulta nuestro catálogo y elige el cable que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Grid
List