Estuche, Plumier y Portalapices portalápices, estuche

Estuche, Plumier y Portalapices



Un estuche es una caja o envoltura pequeña que sirve para guardar cosas de forma ordenada. Generalmente, se utiliza para objetos de pequeñas dimensiones y de cierto valor: joyas, relojes, plumas estilográficas, etc. A la industria que fabrica y comercializa estuches, se la llama estuchería.

La impresión que se emplea es de alta calidad utilizando la técnica ófset a la que añaden barnices acrílicos o ultravioleta para darles una apariencia brillante. También se pueden completar con coberturas plásticas por peliculado o extrusionado para darles brillo o para permitir su contacto con alimentos. Los acabados especiales mejoran la estética del embalaje: los relieves le dotan de singularidad al tacto y las ventanas plásticas permiten mostrar el producto en su interior.

Cuando está diseñado para guardar material escolar, el estuche pierde la forma dura de caja y adopta otras más elásticas, para un manejo más sencillo y un tacto más adecuado al transporte en mano.
Protección de estuche
En muchas ocasiones, y dependiendo del objeto, el estuche cuenta con un forrado interno para evitar el maltrato del objeto a ser cuidado. El forro interior puede ser de tela o de material esponjoso como la espuma de poliuretano para ayudar a amortiguar el impacto en caso de que, por ejemplo, se cayera el estuche con el objeto dentro o durante su transporte. Además, el forro suele ser suave para evitar rayar o alterar el acabado externo de los objetos, ya que normalmente se usa para guardar los pañuelos y bolígrafos en esta sociedad.


El portalápices es un objeto que tiene como principal función sostener y mantener los lápices, bolígrafos y otros útiles de dibujo o escritura de forma ordenada y al alcance para utilizarlos de forma rápida en determinadas situaciones. De este modo, se dan mayores facilidades para hacer uso de ellos y no perder tiempo en buscarlos, sin despreciar el aporte decorativo que ofrecen.

A través del reciclado, se pueden elaborar artesanalmente con latas, botellas, cajas de té, etc.

Se pueden encontrar en oficinas, escritorios, espacios de estudio, entre otros.

Los portalápices son cada vez más sofisticados en ámbitos tecnológicos y decorativos, pudiendo encontrarlos de materiales diversos tales como papel, madera, acrílico o metal. Los modelos y temáticas del portalápices son muy amplios, siendo populares los de animales, paisajes, deportes, etc. Algunos tienen funciones adicionales como reloj, alarma, portarretratos, etc. aportándole muchas más utilidades.

Grid
List