Freidoras: Guía completa para elegir tu freidora en casa

Freidoras

Freidoras

Las freidoras son electrodomésticos diseñados para cocinar alimentos sumergiéndolos en aceite caliente. Estas máquinas son muy populares en hogares y restaurantes de todo el mundo debido a su capacidad para cocinar rápidamente una variedad de alimentos, como papas fritas, alitas de pollo, camarones, pescado y otros alimentos similares.

Las freidoras están disponibles en diferentes tamaños y tipos. Algunas son eléctricas y tienen una resistencia interna que calienta el aceite, mientras que otras son freidoras de gas que se conectan a la línea de gas natural de la casa o del restaurante. Las freidoras comerciales también están disponibles en versiones de sobremesa y de pie.

Las freidoras modernas tienen características de seguridad para evitar accidentes, como sobrecalentamiento y cortocircuitos. También hay modelos que incluyen tecnología de filtrado de aceite para ayudar a prolongar la vida útil del aceite y mantener los alimentos frescos y crujientes.

A pesar de que las freidoras son muy convenientes y pueden producir alimentos deliciosos en poco tiempo, su uso excesivo o inadecuado puede tener efectos negativos en la salud debido al alto contenido de grasas y calorías de los alimentos fritos. Por lo tanto, es importante utilizarlas con moderación y seguir las pautas de seguridad y limpieza del fabricante para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

Aquí hay algunos modelos de freidoras:

Kitfort KT-2025:

En cualquier tienda en línea, puede comprar esta freidora conveniente y compacta, que cocinará los alimentos mucho más rápido y mejor que una sartén. Está equipado con tres cestas metálicas de diferentes tamaños: una grande (4,7 litros) y dos pequeñas (2 litros cada una). Pequeño puede configurar la cámara al mismo tiempo y cocinar dos platos diferentes a la vez. Una tecnología especial de "zona fría" evita que se quemen pequeños trozos de comida.

 

El aceite para freír permanecerá limpio durante más tiempo y puede usarlo 10-15 veces más. La tapa está equipada con una ventana de visualización a través de la cual se puede observar el proceso. La freidora de aire es fácil de desmontar y simplemente limpia los residuos de alimentos y grasa. El control es elemental, el temporizador se puede configurar tanto para un tiempo determinado como sin tiempo. El rango de temperatura es amplio y la potencia es alta.

 

Ventajas:

 

  • adecuado para una familia numerosa;

  • cocina rápidamente;

  • cubierta incluida;

  • la presencia de un temporizador;

  • La presencia de un compartimento para almacenar el cable.

 

Desventajas:

 

  • Se puede formar hollín difícil de lavar en el recubrimiento del tazón;

  • Las grandes dimensiones requieren espacio.

 

Tefal FF 2200 Minifryer:

Un modelo compacto para preparar deliciosos snacks para una gran empresa. 

El cuerpo de la freidora está hecho de acero inoxidable de alta calidad, tiene asas gruesas cómodas para el transporte, el recipiente interior es voluminoso y tiene un revestimiento antiadherente (minimizando el riesgo de quema de alimentos en el proceso). Una ventana de visualización pequeña pero conveniente en la tapa del dispositivo le permite vigilar los productos y realizar un seguimiento de su estado.

Debido a su tamaño compacto, la freidora es conveniente para almacenar incluso en una cocina pequeña o llevar con usted al país, por ejemplo. La cubierta es extraíble. Disponible en dos colores: negro y plata. La garantía se otorga por 1 año, la vida útil declarada es de 12 meses. La garantía de la batería es menor: 6 meses. Tenga en cuenta que puede utilizar el dispositivo a una temperatura no inferior a -10 grados.

Ventajas:

  • bajo consumo de aceite;

  • Compacto;

  • a la venta es fácil de encontrar;

  • facilidad de uso y mantenimiento;

  • Ajuste de temperatura aceptable.

Desventajas:

  • el termostato se descompone rápidamente;

  • El tazón no es extraíble.

Grid
List