Cepillos de dientes en Data System con buenos precios

Cepillos de dientes

Al cepillar tus dientes estás eliminando de la superficie dental y los espacios interdentales restos de comida y, con ello, gérmenes que pueden provocar

enfermedades bucodentales que pueden derivar en problemas más serios. Además, con una buena higiene bucal se puede evitar el mal aliento.

Además de cepillar tus dientes, si tienes encías con tendencia a sangrar es recomendable ejercer algo de presión sobre ellas con el lateral de las cerdas del cepillo empezando por la zona de las encías que está más retirada de los dientes y presionando con el cepillo hacia estos. Así evitarás que se inflamen las encías y conseguirás que estas tengan siempre un color rosado saludable.

Para que la limpieza sea completa y no te dejes ningún espacio sin limpiar se recomienda el uso de seda dental, en conjunto con el enjuague bucal. Esto te ayudará a tener un aliento fresco por más tiempo. Además, si después de las comidas no puedes limpiar tus dientes y tienes algún resto que te molesta, puedes usar cepillos interdentales, son cómodos y los puedes llevar siempre encima.

Tipos de cepillos dentales

Para evitar dañar el esmalte e irritar las encías es importante elegir el cepillo adecuado. Los cepillos de dientes se dividen según la dureza de sus filamentos:

Cepillos duros: los filamentos de estos cepillos son fuertes y están recomendados para gente con muy buena salud bucodental y que no sufren de sensibilidad en dientes y encías. Aun así se recomienda no ejercer excesiva presión durante su uso.

Cepillos de dureza media: es el tipo más utilizado y son aptos para cualquier persona que tenga buena salud bucodental, pero para la que un cepillo duro es demasiado doloroso.

Cepillos suaves: los filamentos de estos cepillos son muy finos y están especialmente recomendados para gente que tiene encías muy sensibles o que padece alguna enfermedad dental.

No hay que olvidar que para los dientes de leche de los más pequeños hay que usar cepillos dentales para niños, ya que los normales pueden causar irritación y dolor. Además para aquellas personas con ortodoncia es aconsejable usar cepillos especiales para brackets que no los despeguen de los dientes, pero que limpien cada rincón.

Además, si te preocupan los mangos plásticos cada vez son más comunes los cepillos de dientes de bambú, ya que son más respetuosos con el medio ambiente y son aptos para todo tipo de dientes y encías.

Grid
List